-
Arquitectos: Wallflower Architecture + Design
- Año: 2012
-
Fotografías:Albert Lim
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El propietario quería paredes externas en blanco. Luego pantallas fijas. Y un patio de centro para la luz y el aire. Estos resume para ellos, los aspectos tangibles de una casa ideal, un recinto de protección de la soledad.
Introversión tiene una connotación negativa en una cultura donde el bienestar social y la salida son apreciados por encima de todo. Pero, ¿es la retirada de algunos energizante para los que prosperan en la auto-reflexión y la contemplación?; la vida se encuentra en su interior.
Esa fortaleza y la fuerza está dada por la expresión visual de un árbol frangipani centenario, literalmente, se encuentra en el interior, centrado en un gran patio con césped rodeado de agua. Al árbol se le dio una nueva vida después de haber sido rescatado de un sitio en Holland Road y previsto para el nuevo desarrollo.
Fiel a las necesidades de los propietarios, la fachada está totalmente sellada en la mayoría de las áreas, y velado por el cribado de madera fija en los demás. La pureza de la intención de internalizar los resultados en una pureza de elevación arquitectónica en tres lados; no hay jardín, apertura, parte posterior de la casa, sino un camino de grava entre una pantalla de madera rítmica y un frondoso muro de polyalthias. Visualmente, la estética excluyen tanto físico como psicológicamente, pero las pantallas de madera a lo largo de la periferia de la primera planta permiten la brisa, restaurando los corredores protegidos y espacios de vida. El patio central anima a ello, actuando como una luz, y el aire también. A lo largo del día a medida que cambia el medio ambiente, el cambio de brisa, la casa respira. La única área en la que las pantallas de madera se pueden abrir es entre los pisos del segundo dormitorio principal y el tribunal.
La central de aire y de la luz y es clave para la experiencia y el disfrute de la casa durante el día ya que los cambios de luz, los diferentes muros, pasos, literalmente, se ven con otros ojos, o la sombra en sombra. Se despierta el centenario árbol, toma el sol, y se apoya, y el espacio que rodea comparte esa experiencia. El encuentro estético se intensifica tal vez porque no hay distracciones del mundo exterior, e incluso el resto del mundo se adquiere como el cielo está enmarcado por el tribunal y que forma parte de la composición espacial. La reducción elemental del cielo, el agua que rodea una isla de hierba, todo centrado axialmente por el destile de los árboles impasibles para que a los propietarios les de vida. Debe ser un nuevo enfoque en los fundamentos de ser puro, simple, y celebrado.